- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Puede matar": alerta meteorológica en EEUU afecta a más de 100 millones de ciudadanos

© AP Photo / Susan WalshPolicía suda durante la ola de calor que afecta EEUU (archivo)
Policía suda durante la ola de calor que afecta EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las temperaturas récord que afectan gran parte del mundo no dan tregua. Esta vez, más de 104 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta por la extraordinaria ola de calor que afecta gran parte del continente norteamericano. Las autoridades se han visto obligadas a cancelar festivales, carreras de caballos y otros eventos al aire libre.

El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés) avisó que la ola de calor que afectará dos terceras partes del país, con temperaturas superiores a los 40°C en algunos casos.

La ola de calor cubre las planicies centrales desde el este de Colorado hasta Kansas y se extiende hasta los Grandes Lagos. Entre las ciudades más afectadas se encontrarán Chicago, St. Louis, Washington D.C., Filadelfia, Nueva York, Nashville y Kansas City.

​Las autoridades de la ciudad de Nueva York ordenaron tomar medidas de ahorro de energía para evitar recargar la red eléctrica. Además, cancelaron la conmemoración del alunizaje de 1969 y un festival al aire libre con la estrella de fútbol femenino Megan Rapinoe, el músico John Legend y el comediante Trevor Noah.

Por otro lado, el Departamento de Policía de la ciudad de Braintree (Massachusetts), se tomó esta situación con un poco de humor. En un comunicado publicado en Facebook, los guardianes del orden imploraron a que "debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en realizar una actividad criminal que espere hasta el lunes".

"Quédate en casa, dispara el aire acondicionado, emborráchate con la tercera temporada de 'Stranger Things', juega con la aplicación facial, practica karate en tu sótano. Nos volveremos a encontrar el lunes cuando haga más frío", dice la publicación.

Una joven bebe agua durante la ola de calor que azotó Europa el verano de 2019 (archivo) - Sputnik Mundo
El calentamiento global alcanza un récord histórico de temperatura

"El calor puede matar"

Quien no está para chistes es la NWS, que ha recomendado a los habitantes estadounidenses a mantenerse hidratados, no realizar trabajos o ejercicios fuertes al sol y mantener la ventilación adecuada de los hogares y espacios de trabajo. Las altas temperaturas aumentan la mala calidad del aire, lo que puede incrementar las dificultades para respirar, especialmente en niños, ancianos y personas con asma u otras patologías de tipo respiratorio.

"El calor es peligroso y puede matar. Las personas con enfermedades físicas y mentales crónicas deberían usar el aire acondicionado si lo tienen, o ir a un lugar fresco en caso de que no tengan", afirmó en un comunicado el doctor Oxiris Barbot, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

Además de las precauciones habituales en estos casos, una advertencia importante es no dejar nunca a los niños, ancianos ni mascotas en vehículos cerrados, pues en el interior de un auto expuesto al sol la temperatura se eleva con gran rapidez y puede causar golpes de calor y deshidratación rápida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала