- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda elimina los plásticos de un solo uso

CC0 / Pixabay / Pajitas de plástico
Pajitas de plástico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Zelanda hizo efectiva la prohibición de plásticos de un solo uso, paralelamente al anuncio de una inversión de 40 millones de dólares neozelandeses (unos $26,8 millones) en las instalaciones de reciclaje.

Para la ministra de Conservación neozelandesa, Eugenie Sage, la medida "no va lo suficientemente lejos, pero lo que de verdad es importante es que se haya empezado a hablar" del asunto.

Basura en Canadá (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tendencias que advierten sobre el colapso del mundo
"La gente ahora está hablando sobre plásticos de un solo uso y sobre cómo podemos eliminarlos gradualmente", dijo Sage a la emisora RNZ.

La prohibición, avalada por el 95% de las más de 9.300 personas y entidades que participaron en 2018 en una consulta pública, se extiende a las bolsas plásticas de un solo uso con un espesor de 70 micrones o menos, habituales en los establecimientos comerciales y de alimentación a lo largo del mundo. 

"Decenas de millones de bolsas no irán a los vertederos con el riesgo de acabar en los océanos", resaltó Sage.

Las grandes cadenas de supermercados como Countdown y Foodstuffs, agregó la ministra, ahora ofrecen a sus clientes la oportunidad de traer contenedores reutilizables al mostrador de delicatessen en vez de usar contenedores de plástico. Según ella, la gente ya empieza a plantearse la eliminación de las pajitas de plástico. 

Fotos: Internautas lanzan un reto viral para proteger el medio ambiente: "Maldito plástico"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала