En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Tras explorar uno de los bosques más vírgenes de América Central, un grupo internacional de científicos ha descubierto varias especies creídas extintas en Honduras.

    Se llama La Mosquitia, se ubica en el noreste de Honduras y con sus 350.000 hectáreas es el área protegida más grande del país. Allí durante décadas se escondieron de la humanidad varias especies, tales como la serpiente de coral o el falso árbol de coral, creída extinta desde 1965, el murciélago de cara pálida, desaparecido durante más de 75 años, o el escarabajo tigre.

    Además, expertos de la organización Conservación Internacional han encontrado tres nuevas especies de plantas y documentaron por primera vez en Honduras al escarabajo de cuernos largos.

    "Nuestros hallazgos enfatizan el papel crítico de conservar los ecosistemas intactos de la Ciudad Blanca para asegurar la conectividad del paisaje y la persistencia a largo plazo de especies amenazadas que se mueven ampliamente a través de las partes boscosas en América Central", explican los científicos.

    Más: ¿Cómo la extinción del jaguar provocaría catástrofes naturales?

    Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Bulletin of Biological Assesment.

    Etiquetas:
    plantas, animales, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook