- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez alerta sobre la urgencia de abordar la emergencia climática

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ofreció una rueda de prensa desde Osaka (Japón) al término de su participación en la cumbre del G20 en la que insistió en la necesidad de abordar la emergencia climática.

"No podemos dar ni un paso atrás ante la emergencia climática", señaló el mandatario.

​En esta cumbre, todos los países del G20 menos Estados Unidos volvieron a firmar su "sólido compromiso con la aplicación ambiciosa del Acuerdo de París, que se ha considerado irreversible".

Glaciar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Peligroso derretimiento: el calentamiento global en el Ártico afecta a todo el mundo
Sánchez recordó que entre las prioridades del Gobierno de España en esta cumbre estaba la de lograr un compromiso ambicioso de los líderes globales con la aplicación del Acuerdo de París "para alcanzar la neutralidad carbónica en 2050 y poner en marcha una verdadera transición ecológica, justa y solidaria".

"Estoy satisfecho por haber alcanzado un consenso en la línea de actuación marcada para la próxima Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas y la celebración de la siguiente COP25 en Chile", señaló el mandatario.

El presidente español explicó el compromiso del Gobierno español de alcanzar la neutralidad carbónica en 2050.

"Tenemos la enorme responsabilidad de liderar la acción frente al cambio climático desde el multilateralismo y de aprovechar las oportunidades que ofrece la transición ecológica y avanzando en un modelo basado en energías renovables," afirmó.

Además, también pidió fomentar la eficiencia en el uso de los recursos y la conservación de mares y océanos.

La foto oficial de los jefes de Estado en la cumbre G20 Osaka, Japón - Sputnik Mundo
Economía
Los temas clave de la declaración final del G20
"Revertir esta situación exige cambiar de modelo de producción y consumo, avanzando hacia modelos de economía circular, que tengan en cuenta el ciclo de vida completo del producto", explicó.

Sánchez también subrayó el compromiso del Gobierno español con el multilateralismo y la cooperación internacional para lograr "una globalización más justa".

Entre otros temas, también destacó el comercio global y solicitó una reforma "ambiciosa y urgente" de la Organización Mundial del Comercio, y señaló como prioritario el impulso y liderazgo en los debates sobre igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como motor del crecimiento económico y de justicia social.

Investidura

Respecto a la política interna, el presidente del Gobierno en funciones avisó a Unidas Podemos que España "necesita un Gobierno en el mes de julio", en referencia a la posible sesión de investidura a la que se someterá Sánchez este próximo mes.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez se encamina a la sesión de investidura sin certezas de su elección
"No necesita un gobierno en agosto, ni en septiembre ni en octubre, sino en julio, porque tenemos por delante la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, la aprobación de medidas de avance social, de transición ecológica. España no se puede parar", afirmó Sánchez desde Osaka.

Podemos es el socio preferente del PSOE para conformar este Gobierno, pero las negociaciones se encuentran paralizadas porque los socialistas no quieren un Ejecutivo conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала