Widgets Magazine
08:17 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Orcas y ballenas blancas fueron liberadas en el Lejano Oriente ruso

    Vídeo: el júbilo de las orcas liberadas en Rusia

    © Sputnik / Servicio de prensa del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía
    Medioambiente
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El vídeo de las orcas liberadas de la llamada 'cárcel de ballenas' muestra que se alegran y se sienten felices, dijo a Sputnik Alexéi Smorodov, portavoz del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía ruso.

    Anteriormente, el instituto informó que las primeras dos orcas y seis ballenas blancas habían sido liberadas en el mar de Ojotsk y equipadas con marcas satelitales. Las orcas ya han recorrido 100 kilómetros hacia las islas Chantar, donde habían sido capturadas.

    El vídeo muestra dos orcas nadando activamente una al lado de la otra, haciendo espuma en el agua, buceando y flotando. Aunque algunos ambientalistas afirman que estos son signos de estrés y que uno de los animales tiene miopatía (músculos rígidos), Smorodov y sus colegas no están de acuerdo.

    "Los científicos creen que es júbilo. Se movieron sincrónicamente, y esto se ve en el vídeo. Estaban subiendo al aire, girando. Si fueran miopáticos, se sentirían entorpecidas y no podrían realizar movimientos sincrónicos", dijo Smorodov.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Скажи НЕТ китовой тюрьме (@freerussianwhales)

    La historia de la 'cárcel de ballenas' se supo en octubre del 2018 cuando unos activistas de Greenpeace denunciaron que se planeaba la venta ilegal de trece orcas, mamíferos que figuran en el Libro Rojo, de Rusia a China. Asimismo, estaban en condiciones poco adecuadas para estos animales. Un tribunal de Sajalín dictaminó que las orcas habían sido capturadas ilegalmente.

    Etiquetas:
    Sajalín, Mar de Ojotsk, animales, ballenas, orcas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik