- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un 97% de los españoles respiró aire contaminado en 2018

© Foto : Pixabay/nikolabelopitovContaminación del aire (imagen referencial)
Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Algo más de 45,2 millones de personas (el 96,8% de la población) respiró aire contaminado en España a lo largo de 2018, según un informe publicado por Ecologistas en Acción.

"El 96,8% de la población y el 92% del territorio estuvieron expuestos a unos niveles de contaminación que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", señala el informe, en el cual se analizan los datos recogidos en casi 800 estaciones oficiales de medición instaladas en toda España.

El metro de Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Madrid, hacia la vanguardia europea en el retroceso medioambiental
Los contaminantes más problemáticos en el Estado español durante 2018 fueron las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico y el dióxido de azufre.

Para el cálculo del porcentaje de población española que respiró aire contaminado, Ecologistas en Acción tuvo en cuenta estos contaminantes, aunque también analizó la información disponible sobre otros contaminantes regulados legalmente como el monóxido de carbono, el benceno, los hidrocarburos aromáticos policíclicos y los metales pesados.

Más aquí: Bruselas advierte de posibles sanciones si Madrid desmantela su zona de bajas emisiones

Pese al elevado porcentaje de población expuesta a la contaminación, en 2018 se produjo un ligero descenso respecto a 2017, cuando 45,8 millones de personas respiraron aire contaminado en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала