América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Francia firman un acuerdo para la protección del ambiente

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia y Francia firmaron un convenio de cooperación en protección del ambiente y los recursos naturales, que facilitará entre otras cosas la implementación del Acuerdo de París contra el cambio climático y el marco global post-2020 para la biodiversidad.

"Esto, que para mí es un acuerdo bilateral histórico donde privilegiamos la protección del medio ambiente pensando en las próximas generaciones, pensando en los retos de nuestro tiempo, reafirma lo que ha sido la relación de Colombia y Francia, que es una relación de principios e intereses comunes", dijo el presidente colombiano Iván Duque, quien este 20 de junio cumple en Francia su cuarto día de visitas oficiales a varios países de Europa.

El convenio fue suscrito por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, y por el ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, François Henri Goullet de Rugy.

El pacto permitirá desarrollar nuevas cooperaciones en lo relacionado con la calidad del aire y la resiliencia urbana, para lo cual se avanzará en la integración de un grupo de trabajo entre Colombia y Francia.

Bosque de Amazonía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador destinará más petrodólares para la protección de la Amazonía
Se trata de "una de las agendas más integrales que hemos tenido en los últimos años, precisamente porque involucra todo el componente de agua, componente de suelos, componente de bosques, biodiversidad y la gente", indicó, por su parte, el ministro Lozano, según declaraciones difundidas por la Presidencia de Colombia.

Según Lozano "más del 55% del inventario de gases de efecto invernadero en Colombia proviene de la actividad del uso de la tierra y de la deforestación", por lo que es prioritario recuperar los bosques y reducir los efectos de tales gases.

Para Duque, la firma del acuerdo es un respaldo del Gobierno de Francia a las políticas que adelanta Colombia en materia ambiental.

Más aquí: Alcaldía de Bogotá emite alertas por contaminación del aire

"Queremos seguir avanzando. Queremos que Francia apoye a Colombia y este acuerdo abre ese camino para aumentar la cooperación de Francia en nuestro país y así queremos hacerlo", dijo.

Duque termina el 21 de junio una visita a Europa que inició el 17 de junio y que lo ha llevado también a Reino Unido y Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала