Se registra una explosión en el volcán Popocatépetl

© AP Photo / Marco UgarteEl volcán mexicano Popocatépetl
El volcán mexicano Popocatépetl  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una explosión en el volcán Popocatépetl provocó una columna de humo de una altura de entre cuatro y cinco kilómetros.

"Volcán Popocatépetl. A las 06:44 h (12.44 GMT), se detectó una explosión con una altura entre 4 y 5 km", informó el organismo federal en sus cuentas de redes sociales.

El semáforo de alerta se encuentra en un nivel preventivo de 'Amarillo Fase 2', que "exhorta a no acercarse al volcán" a más de 12 kilómetros del cráter.

El Cenapred difundió imágenes de evento volcánico, que se pudo apreciar a simple vista desde varios puntos del Valle de México donde se localiza la capital.

​Por primera vez desde 2013, el Cenapred elevó el alerta a 'Amarillo Fase 3', del 29 de marzo al 7 de mayo de este año 2019.

Esa medida preventiva temporal fue tomada tras varias explosiones espectaculares, que lanzaron rocas y fragmentos del tamaño de un automóvil a una distancia de hasta dos kilómetros del cráter.

​Ese nivel de prevención fue la más reciente 'amarillo fase tres', anterior de la 'Roja Fase 1', que se ha aplicado unas 20 veces desde 1996.

Unas 40.000 personas viven en un radio de unos 15 kilómetros, y alrededor de 25 millones de habitantes viven a menos de 100 kilómetros de la cumbre volcánica.

​El cráter del volcán de 5.426 metros de altura está localizado a unos 70 kilómetros de la capital mexicana, casi 40 kilómetros de ciudad de Puebla, y unos 60 kilómetros de Cuernavaca, capital de Morelos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала