¿Cuántas tarjetas de crédito te podrías comer a la semana?

CC0 / frankieleon / won't hurt you no moreUna tarjeta de crédito cortada (imagen referencial)
Una tarjeta de crédito cortada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas alrededor de todo el mundo podrían ingerir cinco gramos de partículas microscópicas de plástico a la semana, lo que equivale en peso a una tarjeta de crédito, informan científicos australianos.

En especial, el agua del grifo y la embotellada contienen partículas invisibles, señala el informe de los científicos de la Universidad de Newcastle en Australia.

En los alimentos, los investigadores detectaron trozos invisibles de polímero dentro de los mariscos, la cerveza y la sal.

Los hallazgos, extraídos de 52 estudios revisados​​, son los primeros en estimar la cantidad de plástico consumido por los humanos: aproximadamente 250 gramos al año.

Unos pasteles de plástico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¡Ojo, plástico dentro de nosotros! ¿Con qué alimentos cotidianos se come la gente este material?

En las últimas dos décadas, el mundo ha producido la misma cantidad de plástico que lo fabricado en total desde el principio de la historia. Además, se estima que la industria crecerá un 4% anual hasta 2025, según un nuevo informe de Grand View Research.

Más del 75% de todos los plásticos terminan como residuos.

Un tercio de esta cantidad, equivalente a unos 100 millones de toneladas, se vierte o se filtra hacia la naturaleza, las tierras, los ríos y el mar.

También te puede interesar: Malasia se niega a convertirse en el basurero de residuos plásticos

Dentro de seis años, el océano podría contener una tonelada métrica de plástico por cada tres toneladas métricas de pescado, según el informe The New Plastics Economy, publicado por la Fundación Ellen MacArthur.

Montar bicicleta - Sputnik Mundo
Día Mundial del Medioambiente: 5 acciones diarias que pueden ayudar al planeta
"Desarrollar un método para transformar los conteos de partículas microplásticas en masas ayudará a determinar los riesgos toxicológicos potenciales para los humanos ", afirmó Thava Palanisami, coautor del estudio y experto en microplásticos de la Universidad de Newcastle.

Las brechas en los datos de distintos informes necesitan una revisión más profunda de los datos, aseguran los investigadores australianos, quienes exhortaron a los demás científicos a continuar con el estudio.

Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) señaló que solo objetivos concretos respaldados por compromisos internacionales vinculantes podrían frenar la marea de los plásticos y alcanzar el nivel cero de plásticos.

Más: El plástico está matando a las aves migratorias del mundo y ya es momento de hacer algo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала