Widgets Magazine
17:33 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El cañón de Fjaðrárgljúfur en Islandia

    Islandia cierra un magnífico cañón a los turistas... ¿por Justin Bieber?

    © AP Photo / Egill Bjarnason
    Medioambiente
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las autoridades de Islandia cerraron el cañón de Fjaðrárgljúfur a los turistas. Descubre qué tiene que ver el cantante canadiense Justin Bieber con esta decisión.

    Un guardia local explicó que el vulnerable paisaje del cañón no puede soportar el flujo tan enorme de visitantes que se ha registrado últimamente.

    Según varios medios, el responsable del aumento es Justin Bieber, que filmó aquí el videoclip para su canción 'I'll Show You' (Te enseñaré). Esta grabación publicada en noviembre de 2015 ha sido vista por más de 440 millones de usuarios de YouTube y provocó la incontenible demanda turística en esta tierra prístina. 

    Más de 1 millón de turistas han visitado el área desde el 2015, causado serios daños a su vegetación. El principal problema de Fjaðrárgljúfur consiste en el hecho de que su suelo se forma lentamente y se erosiona de una manera muy rápida.

    Sin embargo, con cada año los flujos turísticos crecen en Islandia. En el 2018 más de 2 millones de turistas visitaron Islandia, frente a las 600.000 personas que viajaron a ese país hace 8 años. Un 20% de este repunte estaba fuera de proporción con la infraestructura necesaria para proteger el paisaje volcánico de Fjaðrárgljúfur.

    El ministro de Medioambiente de Islandia, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, declaró que "es demasiado simplista" responsabilizar solo a Bieber por esta situación. Sin embargo, urgió a que los visitantes famosos e influyentes del lugar consideren las consecuencias de sus acciones.

    "La conducta impulsiva de una celebridad puede impactar dramáticamente en el área entera en caso de que las masas le sigan", enfatizó el funcionario, citado por AP.

    Justin Bieber no es la única celebridad que ha utilizado los paisajes de Fjaðrárgljúfur. Los productores de la famosa serie Juego de Tronos también filmaron varias escenas en este cañón islandés.

    Te puede interesar: Final inesperado: un científico predice cómo podría terminar 'Game of Thrones'

    Etiquetas:
    Islandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik