- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Librará Filipinas una guerra contra Canadá por la basura?

© AP Photo / Charles KrupaBasura para reciclar
Basura para reciclar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Filipinas no recurrirá a un conflicto armado con Canadá para resolver el problema de la entrada ilegal de basura en el territorio filipino, comunicó el canal GMA NEWS al citar una declaración emitida por la residencia presidencial del país.

El mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, la semana pasada amenazó con "declarar una guerra" a Canadá por haber convertido su país "en un basurero".

Un contenedor con basura - Sputnik Mundo
Internautas lanzan un reto viral para proteger el medio ambiente: "Maldito plástico" (fotos)
La polémica surgió tras la publicación en los medios acerca de que empresas privadas canadienses trasladaban basura al territorio filipino.

Pese a las protestas de los ecologistas, las autoridades de Canadá se negaron a traer la basura de vuelta al país bajo la excusa de que no podían obligar a estas empresas.

El portavoz del Gobierno filipino, Salvador Panelo, aclaró que las amenazas de Duterte lo fueron en "un sentido figurado" que expresaban "una gran indignación" y señaló que Filipinas no planea romper las relaciones diplomáticas con Canadá.

Vídeo: Eres tú quien acabará con el planeta si no cambias los hábitos

La Embajada de Canadá en Filipinas se mostró dispuesta a cooperar con las autoridades filipinas para solucionar el tema de la basura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала