La protesta ecologista prepara un pícnic para culminar las acciones en Londres

© REUTERS / Simon DawsonActivistas contra el cambio climático se manifiesta en Londres
Activistas contra el cambio climático se manifiesta en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La plataforma ecologista internacional Extinction Rebellion ha convocado un almuerzo sobre el asfalto de una de las principales vías de circulación de Londres como punto final de una semana de acciones de protesta sin precedentes en la capital británica y otras ciudades del resto del mundo.

"The last picnic (El último picnic) quiere atraer este lunes de Pascua, festivo en el Reino Unido, a familias y pandillas al segmento de la avenida Westway más próximo a la estación del metro Edgware Road, en el oeste de la urbe. En vez de tráfico contaminante, bloquearemos pacíficamente esta carretera", señalan los organizadores en la web Rebellion Earth.

La Policía británica diene a los manifestantes por violar las normativas del orden público durante protestas ecologistas en Londres - Sputnik Mundo
La Policía de Londres detiene a más de 120 personas en protestas ecologistas
Para el 21 de abril, más de 830 personas habían sido detenidas en Londres desde que se iniciaron las acciones directas el 15 de abril, según datos de Scotland Yard. Al menos 42 están ya acusadas de obstrucción de la vía pública y de otros delitos menores.

La protesta ha sido "molesta y pacífica", según ha reconocido la policía, y se ha extendido por puntos vitales de la ciudad, desde la plaza del Parlamento a las rotondas de Oxford y Piccadilly o el puente de Waterloo.

Te puede interesar: Ecologistas protestan desnudos dentro del Parlamento británico (fotos)

"Soy oficial de policía desde hace 36 años y nunca he conocido una operación en la que se haya detenido a más de 700 personas", declaró la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha solidarizado con la causa medioambiental pero denunció que la rebelión fue "contraproducente" para la vida y actividad urbana en una era de profundos recortes en el servicio del orden.

El abogado y defensor de los derechos LGBT+ David S. Buckel - Sputnik Mundo
Un ecologista se prende fuego a sí mismo para salvar el planeta
"Los londinenses han sufrido demasiados bloqueos e interrupciones… y me preocupa el impacto que las protestas están teniendo en nuestra habilidad para combatir el crimen violento y otros asuntos", señaló en un comunicado. La semana de acciones, que tuvo de preludio la entrada en el Parlamento de Westminster de un grupo de activistas semidesnudos, se ha considerado "misión cumplida", según vídeos colgados en las redes sociales por un sector de los organizadores.

"El mundo nos ha observado y nos ha escuchado esta semana… todavía hay tiempo para reparar y restaurar", dijeron tras la "pausa" decretada en las jornadas de lucha. Extinction Rebellion reclama sinceridad por parte de gobiernos e instituciones sobre la realidad y consecuencias del cambio climático, reducción de las emisiones de carbono y la creación de una asamblea cívica en la cuestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала