Corea del Sur planea elevar la cuota de energía renovable hasta un 35% para 2040

© Foto : Pixabay/Free-PhotosMolinos de viento
Molinos de viento - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur planea reducir sustancialmente su dependencia de los combustibles fósiles como el carbón en favor de las fuentes renovables en los próximos 20 años, según el borrador de un plan magistral de energía presentado por el Gobierno.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía, citado por la agencia de noticias Yonhap, anunció durante una audiencia pública, que las fuentes renovables pasarán a representar entre un 30 y un 35% en su cartera para el año 2040, muy por encima del 7,6% que se reportó en 2017

Una mujer es rescatada durante las lluvias que azotaron Huachipa, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué estragos producirá en América Latina el calentamiento global?
"El nuevo objetivo de la política se enfocará en una reestructuración de la demanda de energía en lugar de ampliación de la oferta", dijo el ministerio, que apunta a construir un mercado de energía de alta eficiencia y bajo consumo.

El plan magistral de energía para los próximos 20 años se actualiza con periodicidad quinquenal.

Para combatir la contaminación del aire, el gobierno se proponer recortar "drásticamente" la generación de energía a partir del carbón prohibiendo instalar nuevas plantas y cerrando algunas instalaciones antiguas. También parará la construcción de nuevos reactores nucleares procurará y extenderá el uso del gas natural licuado (GNL).

Más: Hombres, mujeres y ancestros unidos para combatir el cambio climático

En 2018, el carbón representó el 41,9% en la generación de electricidad en Corea del Sur, seguido de la energía nuclear con el 23,4% y el GNL con el 26,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала