- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta es la razón por la que viajar en avión se convirtió en un motivo de vergüenza en Suecia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los suecos sienten vergüenza al utilizar el avión como medio de transporte, incluso tienen una palabra para describirlo: "flygskam". Sputnik te cuenta qué hay detrás de ese sentir culposo.

La vergüenza de volar de los suecos se debe a que saben que si utilizan el avión como medio de transporte, están contribuyendo al calentamiento global.

La activista medioambiental sueca de 16 años Greta Thunberg - Sputnik Mundo
¿Por qué ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz Greta Thunberg, de 16 años?
Cada día más y más suecos, en particular los más jóvenes, eligen el tren en lugar del avión para reducir su huella de carbono. La adolescente sueca Greta Thunberg fue pionera en el tema: viajó 32 horas en tren desde Estocolmo a Davos, en Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial en enero.

Quizá el nombre de la chica te suene conocido: es candidata al Premio Nobel de la Paz; se tornó célebre por su campaña a favor de las huelgas escolares por el clima, cada viernes de 2018 llevó a cabo protestas solitarias frente al Parlamento sueco, para insistir en que se tomasen medidas para luchar contra el cambio climático.

Más: Estudiantes llaman a una huelga masiva en París

Al poco tiempo, su protesta individual se convirtió en un fenómeno internacional. Miles de estudiantes de todo el mundo siguieron su ejemplo y salieron a protestar para promover la lucha contra el calentamiento global.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los escolares del Reino Unido se unen a la protesta contra el cambio climático
La localización geográfica de Suecia, el elevado poder de compra, los vuelos chárter y el auge de las compañías aéreas de bajo costo permitieron a los suecos convertirse en grandes viajeros.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Gotemburgo en 2018 y citado por La Nación, las emisiones provenientes de los aviones entre 1990 y 2017 eran cinco veces superiores al promedio mundial por habitante. Esas emisiones aumentaron un 61% desde 1990 por los vuelos internacionales, apuntó el estudio.

También: Rusia, preocupada por el rápido calentamiento del Ártico

Pero la gente ha empezado a tomar conciencia del calentamiento global. El medio argentino cita también al Instituto Meteorológico sueco, que advierte que la temperatura promedio anual aumenta dos veces más rápidamente en Suecia que el promedio mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала