- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Volcán Shiveluch en Kamchatka lanza cenizas a 10 kilómetros de altura

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaVolcán ruso Shiveluch
Volcán ruso Shiveluch - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El volcán Shiveluch, en la península rusa de Kamchatka, arrojó una columna de cenizas que alcanzó una altura de 10.000 metros sobre el nivel del mar, comunicó este miércoles a Sputnik el Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia.

"El miércoles a mediodía de la hora local en el volcán Shiveluch se detectó una emisión de cenizas. De acuerdo con las grabaciones, su altura alcanzó los 10.000 metros sobre el nivel del mar", dijo un representante de la oficina del Servicio Geofísico en Kamchatka.

Señaló que "el penacho de ceniza se extendió al este del gigante".

De acuerdo con la oficina del Ministerio de Emergencias, la ceniza no afectó las localidades de la región de Kamchatka.

Según el ente ruso, a Shiveluch se le asignó el código de color naranja para la aviación, que significa que el volcán muestra elevada o creciente actividad con alto riesgo de erupción.

Shiveluch es el volcán activo más septentrional de Kamchatka y tiene una altura de 3.283 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con los datos de la unidad de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT, por sus siglas en ruso), al intensificar su actividad en noviembre del año pasado, el volcán sigue lanzando cenizas regularmente y en breve puede comenzar a erupcionar. 

También: Volcán en Rusia lanza cenizas a casi 7 kilómetros de altura

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала