Widgets Magazine
En directo
    Consecuencias de inundaciones en la ciudad de Shiraz, Irán (archivo)

    China, dispuesta a ayudar a Irán a eliminar las consecuencias de las inundaciones

    © AP Photo / Amin Berenjkar/Mehr News Agency
    Medioambiente
    URL corto
    161

    PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a ayudar a Irán a eliminar las consecuencias de las inundaciones, si Teherán lo necesita, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

    "Si Irán tiene esa necesidad, China está dispuesta a considerar activamente la posibilidad de brindar asistencia según las necesidades concretas de Irán", dijo el portavoz.

    Señaló que el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, envió un telegrama de condolencias a la Cancillería de Irán en relación con las inundaciones.

    El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, denunció el 2 de abril que EEUU obstaculiza los esfuerzos para ayudar a las víctimas de las inundaciones, bloqueando las cuentas financieras de la Media Luna Roja de Irán.

    El desastre natural, provocado por las lluvias torrenciales, ocurrió unos días después de que Irán celebrara el Año Nuevo el 21 de marzo, causó 62 muertos y afectó a decenas de miles de personas en 400 aldeas y ciudades de 15 provincias del país, según los datos del Ministerio del Interior iraní.

    Más aquí: Aumenta el número de muertos por las inundaciones en Irán (foto, vídeo)

    Etiquetas:
    inundación, ayuda, Irán, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik