- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El oceanólogo francés Cousteau llega a Rusia para la rehabilitación de las belugas

© REUTERS / Maxim ShemetovEl reconocido oceanólogo francés Jean-Michel Cousteau (izquierda)
El reconocido oceanólogo francés Jean-Michel Cousteau (izquierda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADOVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El reconocido oceanólogo francés Jean-Michel Cousteau llegó a Rusia para colaborar en la rehabilitación del centenar de belugas y orcas cautivas en una bahía de Primorie.

"Cousteau y otros expertos llegaron a Moscú y ya hemos contactado con ellos", dijo a Sputnik el responsable de la organización Vigilancia ecológica, Dmitri Lisitsin.

Belugas en la costa rusa del Pacífico - Sputnik Mundo
Autoridades prometen poner fin al hacinamiento de las orcas y belugas cautivas en Rusia
El ecologista confirmó que el científico francés se reunirá este 4 de abril con los representantes del Ministerio de Recursos Naturales, participará en una rueda de prensa y luego continuará su viaje a Vladivostok.

Lisitsin adelantó que Cousteau tiene previsto entrevistarse el 5 de abril con el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiako, para examinar la situación de las belugas.

Agregó que el sábado 6 el equipo del oceanólogo francés planea llegar a la bahía en la que 87 belugas y 10 orcas se encuentran cautivas.

Más: Celebridades piden a las autoridades rusas proteger a las orcas y belugas cautivas en Rusia

En octubre de 2018, activistas de Greenpeace denunciaron la venta ilegal de al menos 15 orcas a China en los últimos cinco años y planes para exportar otras 13.

Una orca - Sputnik Mundo
¿Por qué belugas y orcas no pueden ser liberadas de la 'cárcel de ballenas'?
A finales de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó a los Ministerios de Recursos Naturales y de Agricultura, junto a organizaciones científicas y de la sociedad civil, decidir para el 1 de marzo el destino de los animales cautivos.

El 22 de marzo, las cuatro empresas implicadas en la captura de los cetáceos, junto con el gobernador de la región y un grupo de científicos, firmaron un acuerdo para la protección de los animales y su adaptación a la vida en libertad.

El tribunal regional de Sajalinsk dictaminó que las orcas fueron capturadas ilegalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала