00:14 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El reconocido oceanólogo francés Jean-Michel Cousteau (izquierda)

    El oceanólogo francés Cousteau llega a Rusia para la rehabilitación de las belugas

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Medioambiente
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    VLADOVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El reconocido oceanólogo francés Jean-Michel Cousteau llegó a Rusia para colaborar en la rehabilitación del centenar de belugas y orcas cautivas en una bahía de Primorie.

    "Cousteau y otros expertos llegaron a Moscú y ya hemos contactado con ellos", dijo a Sputnik el responsable de la organización Vigilancia ecológica, Dmitri Lisitsin.

    El ecologista confirmó que el científico francés se reunirá este 4 de abril con los representantes del Ministerio de Recursos Naturales, participará en una rueda de prensa y luego continuará su viaje a Vladivostok.

    Lisitsin adelantó que Cousteau tiene previsto entrevistarse el 5 de abril con el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiako, para examinar la situación de las belugas.

    Agregó que el sábado 6 el equipo del oceanólogo francés planea llegar a la bahía en la que 87 belugas y 10 orcas se encuentran cautivas.

    Más: Celebridades piden a las autoridades rusas proteger a las orcas y belugas cautivas en Rusia

    En octubre de 2018, activistas de Greenpeace denunciaron la venta ilegal de al menos 15 orcas a China en los últimos cinco años y planes para exportar otras 13.

    A finales de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó a los Ministerios de Recursos Naturales y de Agricultura, junto a organizaciones científicas y de la sociedad civil, decidir para el 1 de marzo el destino de los animales cautivos.

    El 22 de marzo, las cuatro empresas implicadas en la captura de los cetáceos, junto con el gobernador de la región y un grupo de científicos, firmaron un acuerdo para la protección de los animales y su adaptación a la vida en libertad.

    El tribunal regional de Sajalinsk dictaminó que las orcas fueron capturadas ilegalmente.

    Etiquetas:
    rescate, orcas, belugas, Primorie, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik