Canadá se calienta dos veces más rápido que el resto del mundo

© Foto : Pixabay/xusenruCalor
Calor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá se va calentando dos veces más rápido que el resto del planeta, según un nuevo informe científico.

"El calentamiento en Canadá, tanto pasado como futuro, como promedio casi duplica la magnitud del calentamiento global. El norte de Canadá se ha calentado y continuará calentándose a más del doble de la tasa global", advierten los autores de CCCR2019, por las siglas en inglés del Informe del Clima Cambiante de Canadá.

Calentamiento global (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Estados del Caribe insisten en urgencia de medidas contra el cambio climático
El documento señala que las emisiones globales de dióxido de carbono, producto de la actividad humana, van a determinar en gran medida la magnitud del calentamiento que es "efectivamente irreversible".

Debido a la subida de las temperaturas, los océanos que bañan a Canadá se han vuelto más ácidos y menos oxigenados, lo que amenaza a la salud de los ecosistemas marinos.

En las zonas marinas del Ártico canadiense, incluidos el mar de Beaufort y la bahía de Baffin, el calentamiento se traducirá en largos períodos sin hielo durante el verano hacia mediados de siglo.

Más: Eficiencia energética es clave contra el cambio climático

La última área con hielo marino en verano, según las previsiones, será el norte del Archipiélago Ártico Canadiense. Esta área será un refugio importante para las especies que dependen del hielo y una fuente continua de hielo potencialmente peligroso, que se desplazará a las aguas canadienses, dice el informe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала