Widgets Magazine
En directo
    Un osezno polar

    Una osezna polar huérfana y salvada en Lejano Oriente ruso vuelve a su hábitat

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Medioambiente
    URL corto
    0 30

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Una cachorra de oso polar, salvada en diciembre de 2018 por habitantes del distrito autónomo de Chukotka (Lejano Oriente ruso) y alimentada varios meses por activistas, volvió a la naturaleza silvestre, informó a Sputnik la directora de la Patrulla Osuna de la localidad de Ryrkaypiy, Tatiana Minenko.

    "En marzo, la osezna se fue al mar y nunca volvió, por ahora es poco probable que pueda cazar pero puede seguir a osos adultos y recoger los restos de su presa", dijo Minenko.

    Al mismo tiempo indicó que podrá sobrevivir si no le hacen daño los osos polares adultos.

    El Centro de Ciencias y Expediciones para el estudio de los mamíferos marinos destaca que se trata del primer caso en el que un osezno huérfano vuelve a la vida silvestre.

    Previamente los científicos del centro señalaron que existe poca probabilidad de que un cachorro que queda sin madre a una edad tan temprana, de apenas un año, sobreviva en la naturaleza, normalmente esas crías son transferidas a un zoológico.

    "Para finales de febrero la osezna empezó a comportarse con cautela y a evitar a los seres humanos y ya en la segunda mitad de marzo Dévochka [así apodaron a la cachorra] dejó el cabo Kozhévnikov", dicen los científicos, "estamos seguros de que, como sucede a menudo en la naturaleza, se unió a una manada de osos adultos".

    No te lo pierdas: ¡Qué ternura! Un zoológico berlinés presenta a su nuevo oso polar

    La osezna huérfana fue avistada en pasado diciembre por habitantes de la localidad de Ryrkaypiy cuando intentó entrar en una vivienda.

    Los vecinos informaron del suceso a la Patrulla Osuna.

    Para que el animal sobreviva, los activistas de la Patrulla Osuna junto con habitantes locales lo alimentaron varios meses con trozos de carne de morsa congelada, que tuvieron que cortar con hachas y sierras. 

    Etiquetas:
    medio ambiente, osos, Chukotka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik