Widgets Magazine
En directo
    Tyrannosaurus rex

    Descubren al rey de los tiranosaurios

    CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 63

    Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Alberta (Canadá) ha logrado identificar al 'tirannosaurus rex' más grande hasta la fecha. Pesaba 8.870 kilos y era más grande que cualquier otro dinosaurio carnívoro conocido por la ciencia, publica The Independent.

    "Este es el rex entre los rex. Los tiranosaurios variaban considerablemente en tamaño. Algunos ejemplares eran más desgarbados que otros y algunos eran más robustos. Este es un ejemplo de tiranosaurio robusto", ha dicho a la prensa el paleontólogo Scott Persons, jefe del estudio publicado ahora en la revista The Anatomical Record.

    El dinosaurio de cuello largo más antiguo del mundo
    © Foto : Márcio L.Castro / Cortesía del Centro de Apoyo a la Investigación Paleontológica de la Cuarta Colonia
    Persons y su equipo llegaron a esta conclusión tras llevar a cabo un minucioso estudio de los huesos del descomunal animal. Han tardado años en hacerlo porque estaban incrustados en piedra arenisca.

    Este ejemplar no solo era más grande y pesaba más que cualquier otro tiranosaurio que se haya descubierto hasta ahora, sino que además creen que llegó a vivir hasta los 30 años. Lo que lo convierte también en el más viejo de todos. Porque, como explican los investigadores, para un 't-rex' vivir tres décadas no era ninguna broma. Y este era de los violentos, añade Persons. Los restos del animal demuestran que acabó sufriendo varias heridas, que se rompió las costillas, que se le infectó un colmillo y que, probablemente, otro tiranosaurio le mordió la cola.

    La imagen muestra los tiranosaurios más grandes descubiertos hasta Scotty.
    La imagen muestra los tiranosaurios más grandes descubiertos hasta Scotty.

    "El estudio del esqueleto revela patologías. Hay puntos en los que el hueso presenta profundas heridas", señala.

    Los investigadores revelan en su estudio que el dinosaurio siguió creciendo en tamaño a medida que se hacía más y más viejo, por lo que creen ahora que el tamaño máximo que podía alcanzar esta especie sigue sin estar claro.

    Te puede interesar: Así es dinosaurio gigante más antiguo que habitó la Tierra

    El equipo ha apodado al nuevo tiranosaurio Scotty. Así que Scotty le quita ahora el primer puesto a Sue, un ejemplar de tiranosaurio que se encuentra expuesto en el Field Museum de Chicago y que hasta ahora había sido el más grande de su especie. Aunque los investigadores insisten en que solo es cuestión de tiempo para que otro tiranosaurio desbanque a Scotty. Por ahora será el depredador terrestre más grande del mundo conocido por la ciencia.

    Etiquetas:
    Tyrannosaurus, dinosaurios, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik