En directo
    El zifio de Héctor varado en la costa de Argentina

    Encuentran un extraño delfín muerto en la costa argentina (foto)

    © Foto : Museo Municipal de Ciencias Naturales Punta Hermengo de Miramar
    Medioambiente
    URL corto
    0 20

    Un ejemplar de zifio de Héctor fue hallado en la costa argentina a mediados de marzo en el sector de Punta Hermengo, en la costa de Miramar, en la provincia de Buenos Aires. Debido a los fuertes vientos y al oleaje, la marea arrastró el cuerpo del cetáceo mar adentro, hasta que volvió a aparecer a finales de mes tres kilómetros más al sur.

    Los transeúntes que hallaron el cuerpo se pusieron en contacto con investigadores marinos del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Universidad de Mar del Plata y del Conicet, quienes realizaron la necropsia en el lugar junto al personal del museo miramarense.

    El zifio de Héctor encontrado en Argentina
    © Foto : Museo Municipal de Ciencias Naturales Punta Hermengo de Miramar
    El zifio de Héctor encontrado en Argentina

    El 'mesoplodon hectori' o zifio de Héctor es un cetáceo con dientes parecido a los delfines o a las orcas pero perteneciente a la familia zífida. El ejemplar encontrado en la costa argentina es un macho joven de casi tres metros de largo.

    El zifio de Héctor suele habitar en el hemisferio sur aunque, al igual que el resto de la familia a la que pertenece, se desconocen sus costumbres porque no suele acercarse a las costas. Así que los investigadores consideran cada varamiento una oportunidad para conocerlos mejor.

    Los científicos del centro marino han logrado rescatar algunos de sus órganos. El esqueleto del animal será conservado en el museo miramarense, que ya cuenta con un cráneo de otra especie, el zifio de Cuvier.

    Te puede interesar: ¡Fuera de aquí! Los delfines salvan de un tiburón a un grupo de buzos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    delfines, Argentina