Consejo Mundial de la Energía: la transición a la energía verde tomará décadas

© Foto : Pixabay/Free-PhotosMolinos de viento
Molinos de viento - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Terminar la transición a la energía renovable tomará decenas de años, declaró en una entrevista con Sputnik el secretario general del Consejo Mundial de la Energía (CME), Christoph Frei.

"En cuanto al plazo y la transición a las fuentes de energía renovables, todavía es temprano para hablar sobre esto", comentó Frei.

Señaló que "aún dependemos al 80% de la energía fósil y si nos imaginamos los marcos temporales, cuándo reduciremos esa dependencia, enseguida podemos decir que se trata de decenas de años, no se puede pasar de un tipo de combustible al otro en un día".

El mar - Sputnik Mundo
Ciencia
La alternativa a los combustibles fósiles que nunca imaginaste
Según Frei, ahora es necesario pensar al cambio de todo el sistema de energía, para que sea más sostenible.

Una de las razones por la cual se debe hacer, prosiguió, es para contrarrestar el cambio climático en el planeta, pero con el ritmo actual de la transición, será muy difícil mantener el calentamiento global dentro del límite de los 1,5 grados, advirtió el experto.

El Consejo Mundial de la Energía es una organización no gubernamental internacional que agrupa a más de 3.000 organizaciones energéticas de casi 100 países.

Más aquí: China ensaya un avión que usa células de combustible de hidrógeno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала