Científicos predicen la muerte prematura de millones de personas

© Foto : Pixabay / GiselaFotografieUn cementerio
Un cementerio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si la humanidad no amplía drásticamente las protecciones medioambientales, ciudades y regiones enteras en Asia, Oriente Medio y África podrían ver cómo millones de sus habitantes sufren una muerte prematura en la mitad del siglo XXI, reza un reporte de la ONU.

En el sexto documento que se llama 'Global Environmental Outlook', más de 250 científicos de 70 países del mundo advierten que los contaminantes en los sistemas de agua dulce podrían adquirir en el futuro la resistencia antimicrobiana.

Una mujer es rescatada durante las lluvias que azotaron Huachipa, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué estragos producirá en América Latina el calentamiento global?
Esta resistencia se convertirá en la mayor causa de muertes en el mundo en el 2050, mientras que los alteradores endocrinos afectarán la fertilidad de mujeres y hombres, e incidirán en el desarrollo neurológico de los niños, informa UNEP —el organismo de la ONU- en su página web.

"La ciencia es clara. La salud y la prosperidad humana están directamente vinculadas con el estado de nuestro medio ambiente. Este reporte es la perspectiva para la humanidad", declaró la directora ejecutiva interina de UNEP, Joyce Msuya.

También: Científicos: es casi imposible evitar un pronto desastre global en la Tierra

Según Msuya, hoy en día la humanidad se encuentra en un cruce de caminos: o continúa en la vía actual, que lleva a un futuro sombrío, o pasa a la senda del desarrollo sostenible.

"Esta es la elección que nuestros líderes políticos tienen que hacer ahora", aseveró. 

Las manos que sostienen la Tierra - Sputnik Mundo
Cambio climático, ¿un arma para robar a los más pobres?

El informe de la ONU indica que las acciones políticas para tratar el problema del clima son necesarias urgentemente ya que cada demora incrementa el costo que el mundo necesita pagar para conseguir los objetivos fijados en el Acuerdo de París.

Además, el documento aconseja adoptar dietas basadas en un menor consumo de carne y reducir el desperdicio de alimentos, tanto en los países desarrollados como en los Estados en vías de desarrollo. Ahora, un 33% de la comida global se desperdicia y el 56% de los desperdicios suceden en los países industrializados, rezan las conclusiones de los científicos.

Más: ¿Qué armas climáticas existen a día de hoy y cómo pueden usarse?

Los ambientalistas también llaman a reducir el vertido anual de 8 millones de toneladas de plástico en los océanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала