Confirman conferencia mundial del cambio climático para diciembre en Chile

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaCOP 21
COP 21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — La Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP25) se realizará del 2 al 13 de diciembre en Chile, confirmó el organismo.

"La fecha para la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático COP25 en Santiago de Chile ha sido confirmada 2 de diciembre al 13 de diciembre de 2019", informó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático a través de su cuenta de Twitter.

​La noticia fue compartida a través de la misma red social por la ministra de Medioambiente de Chile, Carolina Schmidt, quien señaló que "este es un desafío histórico para la acción climática global".

"Este será el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el Mundial (de fútbol) de 1962", añadió la autoridad.

Nubes - Sputnik Mundo
Pronóstico alarmante: el cambio climático puede dejar la Tierra sin nubes
También celebró el ministro de Ciencia Andrés Couve, quien dijo que "este es un hito que pone el fenómeno del cambio climático en el centro de la atención internacional desde Chile".

"La oportunidad de aportar con evidencia científica para la toma de decisiones es clave para las futuras generaciones", aseguró.

Esta instancia reunirá en Santiago a las delegaciones de 195 países que adhieren al pacto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero Acuerdo de París firmado en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала