Widgets Magazine
12:54 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Jean-Michel Cousteau, investigador oceánico

    Jean-Michel Cousteau quiere participar en liberación de orcas y belugas cautivas en Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Fronteiras do Pensame / Jean-Michel Cousteau no Fronteiras do Pensamento Porto Alegre 2010
    Medioambiente
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Jean-Michel Cousteau, hijo del famoso oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, y también un destacado investigador oceánico, hizo saber al jefe de la región rusa de Primorie que quisiera ayudar a resolver el problema de orcas y belugas cautivas allí.

    "Con su ayuda me gustaría visitar, junto con especialistas rusos e internacionales en mamíferos marinos, la bahía Srédniaya en Primorie, evaluar el estado de las orcas y las belugas y ayudar a las autoridades rusas a planificar su rehabilitación y liberación", dice la carta de Cousteau, enviada al jefe de Primorie, Oleg Kozhemiako.

    Una copia de su carta fue enviada a las autoridades de Rusia "debido a la urgencia de la situación y las decisiones tomadas a nivel federal" y fue difundida también por varias organizaciones.

    En la carta el explorador urge a comenzar a preparar "cuanto antes" la rehabilitación y la liberación de los cetáceos.

    Antes, Cousteau y sus colegas científicos llamaron a las autoridades rusas a que reintrodujeran a estos animales en su hábitat, y ofrecieron su ayuda.

    El jefe de Primorie, Oleg Kozhemiako, invitó a científicos, incluido Jean-Michel Cousteau, para ayudar a resolver el asunto.

    El presidente ruso Vladímir Putin pidió a la Fiscalía General comprobar la situación de las orcas y las belugas que se mantienen cautivas en la bahía Srédniaya, y al Gobierno federal, estudiar si se requieren algunas enmiendas a las leyes vigentes en materia de la captura, la protección y la utilización de mamíferos marinos.

    Además: ¿Por qué belugas y orcas no pueden ser liberadas de la 'cárcel de ballenas'?

    Varios meses antes, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13.

    Etiquetas:
    belugas, orcas, liberación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik