"Actualmente se mantienen 11 orcas, 5 crías de morsas y 90 crías de belugas en estos recintos", señala el documento que insta a las autoridades rusas a liberar a estos animales.
Expertos en mamíferos marinos afirman que esos animales se vendían a acuarios chinos, aunque legalmente solo deben utilizarse para trabajos científicos y educativos.
Quince crías de belugas tienen apenas un año y dependen completamente de sus madres para sobrevivir.
También: Estas son las enfermedades raras que sufren los animales (fotos)
Anteriormente habían llamado a la liberación de estos animales el actor de cine y ambientalista Leonardo DiCaprio, la actriz canadiense-estadounidense Pamela Anderson, el explorador francés Jean-Michael Cousteau y otros ambientalistas e investigadores.
Varios meses antes, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)