En directo
    Medioambiente
    URL corto
    343
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La actriz Pamela Anderson pidió a las autoridades de Rusia liberar a las 11 orcas y 87 belugas que se mantienen cautivas en una bahía cerca de Najodka, en la costa rusa del Pacífico.

    "Entiendo que aún no se ha tomado una decisión final para liberar a las orcas y belugas de vuelta a la naturaleza, y le pido respetuosamente que resuelva esto ordenando su liberación", señala la actriz canadiense-estadounidense en una carta enviada al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El mensaje fue publicado en el sitio web de la Fundación Pamela Anderson.

    Previamente se habían pronunciado en el mismo sentido el explorador francés Jean-Michael Cousteau y sus colegas, investigadores y ambientalistas de otros países.

    Hace unos días, Putin pidió a la Fiscalía General de Rusia comprobar la situación de las orcas y las belugas que se mantienen cautivas en la bahía Srédnyaya, y al Gobierno federal, estudiar si se requieren algunas enmiendas a las leyes vigentes en materia de la captura, la protección y la utilización de mamíferos marinos.

    Asunto relacionado: El Senado ruso aprueba una ley contra el maltrato animal

    Varios meses antes, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia vendió ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otras 13. 

    Etiquetas:
    belugas, orcas, Pamela Anderson, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook