19:06 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Sylvie Bermann, embajadora francesa en Rusia

    Embajadora francesa reconoce un destacado papel de Rusia en la firma de Acuerdo de París

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Medioambiente
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia desempeña un papel importante en la firma de los acuerdos climáticos de París, declaró la embajadora de ese país en Moscú, Sylvie Bermann.

    "El Acuerdo Climático de París no habría sido posible sin la movilización de las empresas y la sociedad civil, pero también de algunos Estados, y Rusia juega un papel importante en su firma", dijo la diplomática, agregando que espera que ese convenio se ratifique en 2019.

    Bermann llamó a realizar una política a nivel gubernamental que permita reducir la emisión de gases con efecto de invernadero, y aseguró que las compañías francesas traen a Rusia nuevas tecnologías que prevén un uso sostenible de los recursos naturales.

    "Las empresas francesas participan hace tiempo en proyectos climáticos rusos en diferentes esferas", advirtió.

    Según la diplomática, "el cambio climático obliga a cambiar las tecnologías", razón por la cual fue firmado un acuerdo intergubernamental ruso-francés sobre cooperación en el campo de la energía.

    La embajadora recordó además que en París, en septiembre pasado, se reunieron los ministros de Economía y Finanzas de ambos países y definieron las prioridades en ese ámbito.

    Más: Macron se opone a firmar tratados comerciales con países reacios al Acuerdo de París

    El Acuerdo de París pretende mantener el calentamiento global por debajo del límite de los dos grados respecto a los niveles preindustriales (1880-1899).

    Fue firmado por 194 países, entre ellos Estados Unidos, en 2015.

    En 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el texto del convenio: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, el convenio entró en vigor.

    Estados Unidos abandonó el acuerdo en junio pasado.

    También: Las 10 ciudades que tienen los días contados por el nivel del mar

    Etiquetas:
    papel, Acuerdo de París, Sylvie Bermann, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik