06:10 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Incendio en un buque en el estrecho de Kerch

    Ecologistas denuncian que el incendio de buques cisterna en el mar Negro contamina aire y agua

    © Sputnik / Kerch FM
    Medioambiente
    URL corto
    0 30

    ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — El incendio de dos buques cisterna, ocurrido en el estrecho de Kerch y que continúa desde hace dos semanas, contamina el aire y al agua de la zona, comunicó a Sputnik el coordinador adjunto de la organización sin ánimo de lucro Vigilancia Ambiental para el Norte del Cáucaso, Dmitri Shevchenko.

    "Por supuesto, contamina; se produce una emisión de compuestos de azufre, monóxido de carbono, dióxido de carbono, que por supuesto contamina el aire y parte de las sustancias contaminantes se vierten al mar", dijo Shevchenko.

    Agregó que el mayor daño se produce en el aire, dado que los hidrocarburos licuados son sustancias volátiles.

    Las buques cisterna Candy y Maestro con una tripulación total de 32 personas, todas nacionales de Turquía y de la India, se incendiaron el 21 de enero en aguas internacionales del mar Negro después de que se produjera una explosión en una de ellas y el fuego se extendiera a la otra.

    Los equipos de salvamento rusos rescataron con vida a 12 tripulantes, recuperaron 10 cuerpos y otras 10 personas siguen desaparecidas.

    Actualmente, según datos de la agencia rusa para el transporte marítimo y fluvial, los barcos siguen ardiendo, aunque el incendio remite.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ecología, mar Negro, Rusia