- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La calidad del aire en Bangkok empeora hasta niveles sin precedentes

© REUTERS / Athit PerawongmethaEsmog en Bangkok, la capital de Tailandia
Esmog en Bangkok, la capital de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La concentración de partículas finas (PM2,5) en algunos distritos de la capital tailandesa superó los 100 microgramos por metro cúbico, un récord que la convierte en la quinta ciudad del mundo con la peor calidad del aire, informó el departamento de Control Medioambiental de la Administración Metropolitana de Bangkok.

Son partículas respirables que pueden penetrar en los pulmones y en el sistema sanguíneo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se mantengan por debajo de los 50 mg/m3.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bangkok prevé provocar una lluvia artificial para combatir la contaminación
Según las previsiones, el esmog se mantendrá hasta el 4 de febrero. Este 31 de enero, las guarderías infantiles, los colegios y las universidades de Bangkok permanecerán cerrados, y en las intersecciones más importantes de la ciudad habrá carros de bomberos rociando el agua para combatir las partículas en suspensión.

Para reducir las emisiones tóxicas, las autoridades comenzarán el 1 de febrero una serie de inspecciones en las fábricas, ante todo, las que utilizan carbón, madera y combustóleo.

También barajan restringir el tránsito de vehículos en algunas zonas de Bangkok, controlando la circulación diaria por las matrículas.

No te lo pierdas: Los países más y menos contaminados del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала