14:41 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Cambio climático, imagen referencial

    España destinará 235.000 millones de euros contra el cambio climático en la próxima década

    CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que Madrid destinará 235.000 millones de euros a lo largo de la próxima década para luchar contra el cambio climático.

    "El presidente ha anunciado que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que el Gobierno remitirá en breve a la Comisión Europa, movilizará 235.000 millones de euros a lo largo de la próxima década", reza un comunicado emitido por la oficina de Sánchez.

    El jefe del Ejecutivo español participó este viernes en un acto sobre transición climática, donde ha abogado por "la lucha contra el cambio climático, el uso racional y solidario de los recursos, una apuesta por una economía descarbonizada y una transición ecológica urgente".

    Según explicó, España trabaja en una agenda integral para que esa transición ecológica sea "socialmente justa" y que "no deje desprotegido a nadie".

    "España está lista para contribuir a crear una economía global, próspera, justa y ecológica", dijo Sánchez antes de resaltar que el país "ha recuperado el ingenio perdido por la crisis económica".

    Pese a la apuesta de España, Sánchez insistió durante su discurso en que el desafío climático es un asunto global que "no entiende de países, ideologías o civilizaciones".

    Por ello, llamó a todos los países del mundo a implicarse en la lucha contra el cambio climático bajo la premisa de que "no se pueden buscar respuestas individuales a problemas que exigen respuestas colectivas".

    En ese sentido, Sánchez destacó el valor de las instituciones multinacionales, en especial Naciones Unidas, que a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el cumplimiento del Acuerdo de París genera "un auténtico contrato social global que nos vincula a todos".

    Etiquetas:
    ecología, inversiones, cambio climático, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik