En directo
    Cumbre de la ONU sobre el Clima 2015 en París, Francia

    Bolsonaro mantendrá a Brasil dentro del Acuerdo de París

    © AFP 2019 / Dominique Faget
    Medioambiente
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro decidió mantener a Brasil dentro del Acuerdo de París contra el calentamiento global, dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

    El ministro confesó que dentro del Gobierno hay oposición al acuerdo climático, pero que "por ahora, la participación de Brasil se mantiene", afirmó en un encuentro con empresarios del sector inmobiliario en São Paulo, según recoge el portal de noticias UOL.

    Durante la campaña electoral, Bolsonaro llegó a proponer la salida del Brasil del pacto, aunque luego cambió de opinión y más adelante habló de reconsiderar los compromisos adquiridos por el país.

    El ministro de Medio Ambiente no dio detalles sobre posibles cambios y resaltó que la prioridad del Gobierno es que el cumplimiento del acuerdo no sea un obstáculo para el progreso económico.

    "Los objetivos de reducción de emisiones que Brasil y los otros países acordaron están bien; el problema es cómo interiorizas esos principios y esos valores en la legislación del país", aseguró, y añadió: "Nuestra única preocupación es si esta legislación restringe la libertad, la acción de los emprendedores y la gestión del territorio, estaremos muy atentos a eso".

    Temas relacionados: Bolsonaro, una amenaza para el Amazonas

    En una entrevista publicada la semana pasada por el diario O Globo, Salles aseguró que la lucha contra la deforestación y el cambio climático no son temas urgentes en su agenda, y que pretende priorizar la contaminación del aire y el agua y la gestión de residuos en las grandes ciudades, entre otros aspectos.

    También subrayó que en el pasado Brasil avanzó mucho en la protección de la Amazonia y la lucha contra el cambio climático, por lo que la comunidad internacional debe agradecer el esfuerzo y compensar al país por ello.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, Ricardo Salles, Jair Bolsonaro, Brasil