En directo
    Osos polares acercándose al submarino nuclear USS Honolulu (2003)

    Un oso se apodera de un submarino ruso (fotos)

    CC0 / Chief Yeoman Alphonso Braggs, US-Navy / Polar bears near north pole
    Medioambiente
    URL corto
    3734

    Los medios británicos se preocuparon por un supuesto buque ruso en el Ártico y acompañaron su historia con fotos en alta resolución.

    Los protagonistas de esta historia son un oso polar y un submarino clase Delfin (Delta-IV, para la OTAN).

    Originalmente, la historia fue publicada por Express y luego apareció en Daily Mail. El autor del artículo de Express, Marco Giannangeli, asegura que el submarino ruso estaba patrullando al norte de las islas noruegas de Svalbard y Jan Mayen cuando emergió a través de un hielo espeso para tirar bolsas de basura.

    ​"Su tripulación no tenía idea de que habían sido descubiertos por un oso polar que se abrió paso hasta la cubierta de la carcasa del submarino mientras buscaba más bolsas de basura, a los 120 marineros del barco les ordenaron permanecer debajo de la cubierta", escribe Giannangeli, sin citar sus fuentes. De dónde sacó la información secreta sobre la tripulación de un buque militar ruso y sus conversaciones, sigue siendo desconocido.

    Este y otros detalles de la historia que gracias a los medios británicos obtuvo un toque político hicieron a los lectores dudar de su veracidad. Por ejemplo, esto es lo que escribe el periodista irlandés Céimin Burke: "Este artículo, del Daily Mail de hoy trata sobre un incidente que ocurrió 'al menos' hace nueve años. Simplemente actúan como si fuera nuevo. Lo que sea, es un domingo".

    Ya que la Defensa rusa todavía no ha comentado las polémicas fotos británicas, Sputnik solamente ha conseguido encontrar pruebas de que la historia contada por Giannangeli no es nada único. Este es el vídeo de 2009, mientras que la foto principal de nuestro artículo muestra un incidente con el submarino estadounidense en Honolulú.

    ​Seguro que en 2003 los medios británicos no acusaron por este motivo a la Flota de EEUU de ensuciar el planeta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    submarinos nucleares, osos, Delta IV Heavy, Ártico, Reino Unido, Rusia