- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia detectó más de 11.500 terremotos en 2018

© AP PhotoTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de terremotos en Indonesia aumentó considerablemente en 2018 y se situó en más de 11.500, comunicó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) del país citada por la agencia Antara.

Según los datos de BMKG, en 2017 se registró un total de 7.172 terremotos, mientras que en 2018 esta cifra alcanzó 11.577, de ellos 297 de magnitud de más de 5.

Consecuencias del terremoto (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Efecto Mariposa: los científicos hallan una inesperada consecuencia de los terremotos
Previamente, se informó que el número de muertos o desaparecidos a consecuencia de desastres naturales en Indonesia a lo largo de 2018 fue el mayor de la última década.

Según el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, el año pasado fue "catastrófico" para su país al destacar que el número de fallecidos ascendió a 4.231.

Los desastres naturales en Indonesia durante 2018 comenzaron con el terremoto que sacudió la isla de Java el 23 de enero.

Vídeo: Las consecuencias del terremoto y tsunami en Indonesia que han dejado más de 400 muertos

A este le siguieron 2.426 desastres.

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra más del 75% de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80% de los terremotos más importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала