Armenia proclama el 2019 como el Año del Leopardo del Cáucaso

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLeopardo
Leopardo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Gobierno armenio proclamó 2019 Año del Leopardo del Cáucaso.

Este animal, llamado científicamente panthera pardus ciscaucasica, se ve poco en el espacio de la antigua Unión Soviética.

"Armenia proclamó el 2019 como el Año del Leopardo del Cáucaso y planea emitir un sello postal con la imagen de este felino, organizar una conferencia internacional, rodar un documental sobre la biodiversidad y montar una exposición", dijo en la reunión el ministro interino de Protección de la Naturaleza de Armenia, Erik Grigorián.

El leopardo de Persia - Sputnik Mundo
Leopardos regresan a la vida salvaje en el Cáucaso
Las cámaras del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) capturaron por primera vez en 2018 en el vedado Josrovski unas imágenes del leopardo del Cáucaso, que está incluido en el Libro Rojo de Armenia y en la Lista Roja de Especias Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, refirió el funcionario.

"En el momento actual en Armenia pueden habitar de 7 a 9 ejemplares de este animal", dijo.

Además reveló que el Ministerio de Protección de la Naturaleza de Armenia a partir de 2002 está cumpliendo un programa de protección del leopardo junto con el WWF, persiguiendo el objetivo de aumentar la extensión de su hábitat y del número de cabríos y muflones, que son su presa fundamental.

Te puede interesar: Países latinoamericanos se comprometen a conservar al jaguar amenazado de extinción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала