En directo
    Morsas (archivo)

    Expertos y científicos crearán normas para visitar las colonias de morsas en el Ártico

    © Sputnik / Ilya Timin
    Medioambiente
    URL corto
    0 20

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Ecólogos y científicos especializados en animales marinos están trabajando para establecer normas especiales que rijan las visitas turísticas a las colonias de morsas que se encuentran en el mar de Pechora, en el Ártico, declaró el jefe de WWF-Rusia, Oleg Sutkaitis.

    El ecólogo advirtió que la navegación y el aumento del turismo afectan gravemente a esos animales que se encuentran en peligro de extinción.

    "Las visitas de los turistas a las islas árticas aumentan cada año, pero resultan un motivo de alarma para las morsas, que se retiran masivamente al agua y pueden perecer en el tumulto o recibir lesiones", dijo Sutkaitis.

    Las normas, creadas por expertos y científicos, y que serán aprobadas en 2019, permitirán evitar que los animales más jóvenes e incluso los adultos resulten heridos o pierdan la vida a causa de la actividad turística.

    "El documento indicará a qué distancia pueden acercarse los barcos, los grupos turísticos a las colonias, así como explicará el método correcto de realizar las investigaciones con drones", subrayó el representante de WWF.

    El monitoreo realizado este año por expertos de WWF Rusia y NextGIS reveló que la navegación representa una amenaza para las morsas del Atlántico que viven en las islas del Ártico, y se registraron casos de embarcaciones que infringieron en repetidas ocasiones las fronteras de la reserva natural Nenets, situada en el mar de Pechora.

    Te puede interesar: ¿Se despertó el kraken? El ruido misterioso que despobló las aguas del Ártico

    "Para resolver ese problema, es necesaria la buena voluntad de los dueños y de los capitanes de los barcos que operan en la zona de las islas, así como que se tracen los límites de la reserva en los mapas de navegación y en los avisos de navegación aparezca la información imprescindible", recalcó Sutkaitis.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reglas, colonias, animales, Ártico, Rusia