- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Greenpeace insta a la UE a revisar su política en materia del clima

© AFP 2023 / Dominique Faget Logo de Greenpeace
Logo de Greenpeace - Sputnik Mundo
Síguenos en
KATOWICE, POLONIA (Sputnik) — Los países de la UE deben revisar su política actual en materia del cambio climático si quieren logar el objetivo de la cero emisión de carbono para 2050, declaró a Sputnik la directora ejecutiva de Greenpeace, Jennifer Morgan, en los márgenes de la conferencia sobre el cambio climático en Katowice, Polonia.

"En mi opinión, es posible lograr este objetivo, y para hacerlo la UE debe cambiar los métodos que está aplicando", dijo Morgan, al señalar que ante todo los países europeos deben elaborar una política adecuada, así como disposiciones e iniciativas para usar con eficacia la energía renovable.

Destacó que se trata más de aspectos técnicos que políticos.

Las manos que sostienen la Tierra - Sputnik Mundo
Cambio climático, ¿un arma para robar a los más pobres?
Además, Morgan dijo que Bélgica como país próspero debe lograr el objetivo diez años antes de lo que se espera y de esta manera darle oportunidad a los países menos desarrollados de reducir sus emisiones para 2050.

"Creemos que, puesto que la Unión Europea es un grupo de países prósperos, tienen que alcanzar el objetivo de la neutralización de emisiones antes del año 2050, para 2040, para que los países en vías de desarrollo dispongan de más tiempo para que el nivel mundial de carbono se reduzca a cero para 2050", afirmó.

La ciudad polaca de Katowice acoge del 2 al 14 de diciembre la 24 Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP24) y su objetivo es aprobar las reglas para implementar el Acuerdo de París.

Te puede interesar: Climatólogos, listos para decirnos qué ocurrirá con la Tierra a finales del siglo XXI

El acuerdo, firmado por 194 países en 2015, busca asegurar suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales (1880-1899).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала