23:14 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París (archivo)

    Rusia insiste en que haya reglas de juego claras para ratificar el Acuerdo de París

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Ecología
    URL corto
    0 0 0

    KATOWICE, POLONIA (Sputnik) — Rusia necesita entender las reglas del juego para ratificar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, dijo a Sputnik el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Dmitri Kobilkin.

    El ministro forma parte de la delegación de Rusia en la 24 conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP24, que se desarrolla estos días en la ciudad polaca de Katowice.

    El foro, al que asisten unos 30.000 delegados de todo el mundo, debate las vías para implementar el Acuerdo de París e intentará consensuar una hoja de ruta correspondiente.

    "Para nosotros, es el documento esencial ahora, queremos verlo", dijo Kobilkin.

    El ministro insistió en "establecer unas reglas claras, que no se presten a doble lectura" e, idealmente, "trazar los planes futuros en el ámbito climático, de aquí a uno o dos años".

    Más: Macron se opone a firmar tratados comerciales con países reacios al Acuerdo de París

    "Necesitamos tener las reglas de juego", reafirmó Kobilkin.

    Los aspectos financieros, según él, son secundarios ahora.

    "Lo más importante es definir las reglas de juego. No queremos que haya dobles estándares, que alguien tire hacia lo económico para acabar sofocando nuestra industria hullera u otro sector", resaltó.

    El ministro puntualizó que las futuras reglas no deben repercutir en el desarrollo económico de Rusia.

    "Sería totalmente inadmisible", advirtió.

    A pesar de que Rusia no ha ratificado aún el Acuerdo de París, sí contribuye a resolver los problemas medioambientales, según el ministro.

    "Partimos de que el cambio climático es un problema real. Somos conscientes de que Rusia es el pulmón del planeta. Con frecuencia digo que muchos países le deben a Rusia esa especie de bolsa de aire que creamos al procesar en nuestro inmenso territorio verde el dióxido de carbono", apuntó.

    El Acuerdo de París, firmado por 194 países en 2015, busca asegurar suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto de los niveles preindustriales (1880-1899).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ratificación, Acuerdo de París, Rusia