05:53 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Justin Trudeau, pimer ministro de Canadá

    Primer ministro canadiense espera que G20 aproveche progreso en G7 sobre cambio climático

    © REUTERS / Chris Wattie
    Ecología
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    0 21

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que espera que en la Cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires, se aprovechen los logros obtenidos en G7 en cambio climático e igualdad de género.

    "Espero unirme a los líderes del G20 [Grupo de los 20 países industriales y emergentes] en Buenos Aires para aprovechar el progreso logrado en el G7 para luchar contra el cambio climático, promover la igualdad de género y fortalecer a la clase media y ofrecer ayuda real a las personas que trabajan arduamente para unirse a ella", afirmó Trudeau, consigna un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

    Como presidente del Grupo de los 7 (G7) en 2018, "Canadá ha reunido a los países para crear buenos empleos de clase media, invertir en un crecimiento económico que beneficie a todos, promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, luchar contra el cambio climático, proteger nuestros océanos y promover energía limpia", añade el texto.

    El G7 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

    En la Cumbre del G20, el primer ministro continuará defendiendo estos problemas y asegurará que los países del G20 se basen en los avances logrados en la Cumbre del G7, indica la Oficina del Primer Ministro.

    Radio: "El G-20 que sesionará en Argentina es el G-20 de la crisis"

    Trudeau añadió que "Canadá y Argentina saben que debemos hacer que la globalización funcione para más personas, y nuestras presidencias ayudarán a lograrlo al abordar la desigualdad de ingresos, fortalecer la gobernanza financiera, crear un sistema fiscal global más justo y luchar contra la corrupción; se trata de trabajar juntos para crear un mundo más estable y próspero para las generaciones venideras".

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    cambio climático, G20, Justin Trudeau, Canadá