23:25 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El cambio climático (imagen referencial)

    FMI considera al cambio climático la "mayor amenaza existencial de nuestro tiempo"

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Ecología
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera al recalentamiento planetario la mayor amenaza que afronta la humanidad en este momento, y por tanto insta a todas las naciones a adherirse al Acuerdo de París, dijo en un discurso la directora gerente del organismo multinacional, Christine Lagarde.

    "En muchísimos casos, todo apunta al cambio climático, seguramente la mayor amenaza existencial de nuestro tiempo", señaló la funcionaria, y añadió: "Como ustedes bien saben, está haciendo que esos desastres sean más feroces, más frecuentes y más atemorizantes, por lo cual es crucial que los países cumplan con sus compromisos en el Acuerdo de París y avancen hacia una economía totalmente libre de carbón en las próximas décadas".

    Lagarde subrayó la necesidad de una mejor adaptación y mayor capacidad de resiliencia, particularmente en la región del Caribe.

    "Sus islas están entre las 25 naciones más vulnerables", explicó, "y su pequeño tamaño implica que tengan un costo por los daños seis veces más grande que el de estados más grandes".

    "En EEUU, el huracán Katrina generó pérdidas por 160.000 millones de dólares en 2005, cerca de un 1% del PIB (producto interno bruto). Comparemos eso con Dominica en 2017, donde los daños tras el huracán María superaron el 200% del PIB", señaló Lagarde.

    Además: Hombres, mujeres y ancestros unidos para combatir el cambio climático

    La mayoría de los científicos estima que el recalentamiento planetario se debe a la acción humana, en especial a las emisiones de gases por la combustión de petróleo, carbón y gas en industrias y el transporte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, desastres naturales, cambio climático, Fondo Monetario Internacional (FMI)