- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Conseguirías caminar 14 km por témpanos de hielo para salvarte?

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimedia'Spermophilus parryi', el suslik ártico
'Spermophilus parryi', el suslik ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en la historia de las exploraciones en el Ártico los científicos encontraron ardillas de tierra en la isla remota de Koliuchin.

Se trata de un roedor 'Spermophilus parryi', el suslik ártico. Vive en la tundra de Siberia y más allá en los continentes del hemisferio norte.

"Esta es una especie común de Chukotka continental. Fue encontrada en la isla (de Koliuchin) por primera vez en 16 años de monitoreo.

Para mudarse a un nuevo lugar de residencia, los suslik árticos tuvieron que superar una distancia de 14 kilómetros por el hielo del estrecho de Serguievski, que separa la isla de Koliuchin del continente", informa el Parque Nacional de Beringia de Rusia.

CC0 / Mohonu / KolyuchinLa isla de Koluchin en el mar de Chukchi
¿Conseguirías caminar 14 km por témpanos de hielo para salvarte? - Sputnik Mundo
La isla de Koluchin en el mar de Chukchi

Según los residentes de la aldea de Nutepelmen, muchos de los cuales nacieron en Koliuchin, cuando todavía existía una aldea allí, el suslik ártico no vivía en la isla en aquella época. Esto también fue confirmado por los exempleados de la estación polar que operaba en la isla hasta 1992.

Según los expertos, la migración del roedor puede estar asociada con el calentamiento en el Ártico oriental.

Ya que el 'Spermophilus parryi' vive en estas latitudes frías, es prácticamente omnívoro, en contraste con las marmotas, degú o maras. Además de bayas, plantas y setas también puede comer carroña, escarabajos de tierra y orugas.

Además: El mamífero con menos peso del mundo conquista Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала