- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mamífero con menos peso del mundo conquista Rusia

Síguenos en
Los científicos rusos han encontrado en el Cáucaso una musarañita o musgaño enano, cuyo peso no excede los 1,7 gramos. Es uno de los dos mamíferos más pequeños del planeta y el más 'delgadito'.

El 'Suncus etruscus' se encontró en Osetia del Norte e Ingusetia.

Cómo explicó a Sputnik el vicepresidente del Centro Científico del Sur de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Stajéyev, antes no había datos confirmados de que esta especie se encontrase en el territorio de Rusia. Pero finalmente dos zoólogos Serguéi Alexéyev y Borís Sheftel confirmaron los hechos de la existencia del 'Suncus etruscus' en Rusia.

Según Stajéyev, la musarañita pudo penetrar en el territorio del Cáucaso del Norte a través de la cordillera del Cáucaso, ya que el animal apareció previamente en Armenia y Azerbaiyán.

El 'Suncus etruscus', que vive en Europa, Asia y África, está compitiendo por el título del mamífero más pequeño del mundo con el murciélago nariz de cerdo de Kitti o murciélago moscardón ('Craseonycteris thonglongyai'), originaria de Tailandia y Birmania.

​Ambos mamíferos tienen una longitud de alrededor de tres centímetros, pero la musarañita pesa menos, 1,7 gramos frente a 2 gramos.

​Es aún más asombroso que este diminuto animalito, como otras musarañas, cada día coma casi el doble de su propio peso y no engorde. El secreto es su metabolismo hiperactivo que obliga a su pequeño corazón a latir 1.511 veces por segundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала