América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Chile proponen preservar la Antártida de manera conjunta

© Foto : Pixabay/jodengAntártida
Antártida - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina y Chile propusieron la creación de un Área Marina Protegida (AMP) en la zona oeste y noreste de la península antártica durante una reunión de sus delegaciones en Australia.

"Argentina y Chile presentan propuesta binacional para un Área Marina Protegida", anunció el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

​La iniciativa, que surgió en 2012 y que fue elaborada con información brindada por otros países, se convertiría en "la actividad antártica conjunta argentino-chilena de mayor relevancia en la actualidad, tanto por su contenido como por su complejidad científica".

"Esta propuesta abarca la región antártica con mayor presencia humana por el desarrollo de la actividad pesquera, turística y de programas antárticos nacionales y donde se registra el mayor impacto del cambio climático en la Antártida", informó la cancillería argentina.

Foto de satélite de la Antártida - Sputnik Mundo
Publican el mapa más preciso de la Antártida (foto)
El planteamiento fue presentado ante la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CRVMA) durante su 37 reunión en la ciudad australiana de Hobart.

El Comité Científico y la Comisión para la CRVMA, esta última integrada por 25 países, analizará la medida y aguardará una nueva presentación de las delegaciones de Argentina y Chile prevista para octubre de 2019.

Las AMP's tienen por finalidad el cuidado de los océanos australes y sus ecosistemas y la preservación de la biodiversidad marina de la región.

Te puede interesar: Pingüinos de la Antártida, ¿en peligro de extinción?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала