América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prohíbe plástico descartable en entidades del Poder Ejecutivo

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú prohibió mediante un decreto el uso de plástico descartable en las entidades del Poder Ejecutivo, en una iniciativa del Ministerio de Ambiente para reducir el consumo de este material.

"El presente Decreto Supremo tiene por objeto promover el consumo responsable del plástico y reducir el uso plástico de un solo uso en las entidades del Poder Ejecutivo", se lee en el texto de la ley publicado en el diario oficial, El Peruano.

Multinacionales disminuirán uso de plásticos nocivos
Asimismo, se establece que, a partir de este lunes, las entidades del Ejecutivo tienen un plazo de 180 días para ir reemplazando progresivamente el plástico por otros materiales reutilizables o biodegradables.

Este plazo se acorta a 30 días para el caso de Áreas Naturales Protegidas, zonas declaradas como Patrimonio Cultural, como Patrimonio Natural de la Humanidad y museos administrados por entidades del Ejecutivo.

El decreto establece un objetivo restrictivo particular hacia los sorbetes plásticos, así como los envases para comidas y bebidas hechos de tecnopor, y solo se contemplan excepciones para casos de cuidado de la salud humana o necesaria sanidad en los insumos alimenticios.

Temas relacionados: Programa de conservación prohíbe el plástico en isla Holbox del Caribe mexicano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала