La minería de criptomonedas se suma a la lista de amenazas para el clima

CC0 / Pixabay / Granja de bitcoins
Granja de bitcoins - Sputnik Mundo
Síguenos en
La minería de criptomonedas —proceso para verificar las transacciones dentro de una blockchain— como el Bitcoin podría producir suficientes emisiones para elevar las temperaturas globales en 2ºC para 2033, afirma un grupo de científicos de la Universidad de Hawái en Manoa.

El estudio correspondiente fue publicado en la revista especializada Nature Climate Change.

"Bitcoin es una criptomoneda con grandes requisitos de 'hardware', y esto obviamente se traduce en grandes demandas de electricidad", explicó uno de los encargados del estudio, Randi Rollins.

Durante el experimento, los investigadores estadounidenses analizaron la eficiencia y la ubicación geográfica de los ordenadores usados para la minería en 2017 y llegaron a la conclusión de que las llamadas 'granjas de minería' contribuyeron a la emisión de 69 millones de toneladas de dióxido de carbono.

El economista Nouriel Roubini - Sputnik Mundo
Economía
"El bitcóin es la madre o el padre de todas las estafas"
Según explicó la coautora del estudio, Katie Taladay, la minería de criptomonedas podría convertirse en una de las principales responsables del cambio climático, junto con las emisiones del transporte, la vivienda o los alimentos. "El Bitcoin debe agregarse a esta lista", admitió.

"No podemos predecir el futuro del Bitcoin, pero si se implementa a un ritmo incluso cercano al ritmo más lento al que se han incorporado otras tecnologías, generará muy malas noticias para el cambio climático", advirtió, por su parte, el líder del estudio, Camilo Mora. 

El científico subrayó que es necesario reducir la demanda de electricidad, sobre todo la generada por las fuentes fósiles, para evitar las consecuencias "potencialmente devastadoras" del calentamiento global. 

Más del tema: El calentamiento global puede recibir un 'golpe' inesperado

El Bitcoin, lanzado en 2009, es una de las divisas virtuales más populares del mundo. Los gigantes como Microsoft, Dell, Virgin o Reddit, así como numerosas empresas más pequeñas aceptan esta criptomoneda como medio de pago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала