Hallan un insólito iceberg rectangular (foto)

© Sputnik / V. Chistyakov / Acceder al contenido multimediaUn iceberg en la Antártida (imagen referencial)
Un iceberg en la Antártida (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo que participa en la operación ICE de la NASA fotografió un enorme iceberg de forma inusual. Las imágenes de este enorme pedazo de hielo han sido publicadas en Twitter.

Se trata de un iceberg rectangular surgido de la barrera de hielo Larsen C, situada en la península Antártica. Aparte de su insólita forma, este trozo de hielo tiene una superficie sorprendentemente lisa, como si hubiera sido cortada con una sierra de cinta. 

"Existen dos tipos de icebergs: un tipo que toda la gente puede imaginar en su cabeza similar al que hizo hundirse al Titanic. Estos icebergs son como prismas o triángulos en la superficie (…) Y existe otro tipo, al que llamamos iceberg tabular", explicó la científica de la NASA Kelly Brunt, citada por el portal Live Science.

Según Brunt, los icebergs tabulares son amplios y lisos como "un pastel" que suelen desprenderse de las plataformas de hielo flotantes.

Un iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un iceberg colosal se mueve a una velocidad impactante
"Lo que hace que este iceberg sea peculiar es que se asemeja a un cuadrado", aseveró.

Es difícil de determinar el tamaño del iceberg por esta foto, pero es posible que ronde los 1,6 kilómetros. Además, la parte visible sobre la superficie del agua constituye tan solo el 10% de su masa completa. El resto queda oculto bajo las aguas.

También: "El desprendimiento del Larsen C es un llamado de atención al mundo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала