08:34 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Golfo de México (archivo)

    Cuba y EEUU firman memorándum de entendimiento para protección marina

    CC0 / Waters2100 / Clearwater sunset
    Ecología
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento entre el Acuario Nacional de Cuba y el Florida Acuarium de Tampa, que renueva los acuerdos rubricados en 2016 para preservar la vida marina en el golfo de México, publicó la agencia local Prensa Latina.

    "Nuestros propósitos son desarrollar programas de investigación vinculados a especies exóticas invasoras, establecer estudios sobre los arrecifes de coral, así como promover la educación ambiental y fortalecer las exhibiciones", declaró María de los Ángeles Serrano, directora del Acuario Nacional de Cuba, quien rubricó el documento junto a Roger Germann, director del Florida Acuarium de Tampa, consignó la agencia estatal.

    Por su parte, Germann manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto en torno a la educación y conservación de especies, y aseguró que la firma del memorándum permitirá proteger los mares, en busca de un planeta azul para las nuevas generaciones, subraya el cable fechado en La Habana.

    La firma del documento se realizó en el marco del XI Congreso de Ciencias del Mar "MarCuba 2018", que sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones hasta el próximo 19 de octubre.

    Este evento convoca a científicos y profesionales vinculados a las ciencias, sistemas de observación, servicios y tecnologías costeras y marinas, educadores, sociólogos, economistas, hombres de negocios y gestores de políticas vinculadas con la protección marina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    EEUU, Cuba, Golfo de México