22:08 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    La contaminación en Madrid, España

    Ministra española ve reducción de CO2 como "oportunidad para la industria del automóvil"

    © AP Photo / Daniel Ochoa de Olza
    Ecología
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — La ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, aseguró que la reducción de emisiones de CO2 es "una oportunidad para la industria del automóvil".

    "El acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos supone una oportunidad para la innovación y la competitividad de la industria del automóvil en España", señaló la ministra en un comunicado.

    La decisión del Consejo implica "una reducción de emisiones de CO2 para los fabricantes de automóviles de un 15% en 2025 y de un 35% a partir de 2030", respecto a los objetivos que había para 2021, "tanto para nuevos turismos como furgonetas".

    La ministra resaltó que la decisión adoptada "permitirá a la industria del automóvil poner en marcha una hoja de ruta coherente con los objetivos comunitarios, que visibilice cómo este sector se anticipa y se prepara para innovar y realizar la necesaria transición hacia una movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente y la salud".

    "Este acuerdo es una oportunidad para que la industria del automóvil lidere la transición hacia una movilidad libre de emisiones de CO2, principal gas causante del calentamiento global", señaló la ministra.

    Ribera agregó que "España no puede vivir al margen de un proceso de cambio tan profundo en la movilidad, ni tampoco de las demandas de calidad del aire y la salud pública".

    Temas relacionados: Las emisiones de CO2 a escala global alcanzan el máximo histórico en 2017

    "El camino hacia la descarbonización del transporte ya está en marcha, y es conveniente que los fabricantes españoles se posicionen en la producción de vehículos de cero emisiones para mantener su competitividad si no quieren perder competitividad en el futuro respecto a los fabricantes asiáticos", explicó la mandataria española. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    industria automotriz, CO2, UE, Teresa Ribera, España