21:09 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Calor

    Expertos urgen a limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius

    CC0 / Pixabay
    Ecología
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) urgió a tomar medidas "rápidas y de gran alcance" para limitar el calentamiento global a 1,5 °C en lugar de 2 °C, diferencia clave que prevendría la desaparición de ecosistemas enteros y otros impactos graves en el clima global.

    "Para 2100 la elevación del nivel del mar sería 10 centímetros inferior con un calentamiento global de 1,5 °C en vez de 2 °C. La probabilidad de que el océano Ártico quede libre de hielo en verano sería de una vez por siglo con esa temperatura, frente a una vez cada década. Los arrecifes de coral disminuirían entre un 70% y un 90%, pero desaparecerían completamente a 2°C", advirtió el presidente del IPCC, Houesung Lee, al presentar el informe del grupo en la ciudad surcoreana de Incheon.

    El documento fue elaborado por un centenar de autores de 40 países de cara a la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebrará en diciembre próximo en Katowice, Polonia, y se centrará en los avances logrados en el marco del Acuerdo de París.

    El copresidente del Grupo de trabajo del IPCC, Panmao Zhai, señaló que "ya estamos viviendo las consecuencias de un calentamiento global de 1°C, con condiciones meteorológicas más extremas, crecientes niveles del mar y un menguante hielo marino en el Ártico, entre otros cambios".

    Entre las necesidades más perentorias está la de disminuir las emisiones netas globales de dióxido de carbono (CO2) de origen humano para el año 2030 en un 45% en relación con los niveles de 2010, y reducirlas hasta el "cero neto" para 2050. 

    Te puede interesar: Esta nación europea es la que menos teme al cambio climático

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    calentamiento global