09:34 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Derrame de crudo (imagen referencial)

    Bajo control derrame de petróleo en bahía cubana de Matanzas

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Ecología
    URL corto
    0 40

    LA HABANA (Sputnik) — Empresas cubanas trabajaban para disminuir los daños provocados por un derrame de 100 metros cúbicos de petróleo en la bahía de Matanzas (noroeste) tras una avería durante la descarga, informó el diario local Granma.

    "El incidente ocurrió durante una operación de descarga en la Terminal de Supertanqueros de la zona industrial de la rada, cuando un barco descargaba el producto en el muelle número uno de la Terminal. Una avería, durante el proceso, trajo como consecuencia que cayera a la bahía de Matanzas cerca de cien metros cúbicos de petróleo", precisa la nota del periódico.

    Granma especifica que desde el momento del accidente se activaron los protocolos establecidos para estos casos por la Unión Cuba Petróleo, y la mayor parte del producto fue concentrado dentro de barreras.

    La directora de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas, Lidia Rodríguez Suárez, dijo que trabajadores de recuperación y mantenimiento realizaban tareas en el área afectada para mitigar el daño al medio ambiente.

    La terminal de supertanqueros de Matanzas constituye la principal de Cuba y por sus muelles llega la mayor cantidad de petróleo a la isla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crudo, derrame, Cuba